pagina de destino

9 Consejos de Mailchimp para Mejorar la Efectividad de las Páginas de Destino

Aquí tienes 9 consejos para diseñar páginas de destino atractivas que inspiren a la gente a comprar tus productos o a suscribirse a tu lista.

Este artículo es de Mailchimp. Lo encontré diseñando mi página de destino (landing page). Me parece muy útil, por ello les comparto a mis queridos lectores. Al inicio, pensé en hacer una síntesis, incluso agregué la palabra síntesis al título. Luego, lo retiré. No encontré casi nada para omitir, y percibí que iba a “lesionar” el artículo. Por lo que se los presento completo. Sólo el título ha sufrido una ligera modificación, con las disculpas a Mailchimp. El artículo original se encuentra aquí.

Las páginas de destino (landing pages) son canales de marketing muy valiosos que pueden beneficiar a cualquier tipo de negocio. Tanto si quieres aumentar tu lista (quizás mediante un concurso o preventa del producto) como si quieres vender más (destacando las ofertas especiales o poniendo a prueba tus artículos más recientes), las páginas de destino son una buena forma de conseguir nuevos clientes, informar a las personas sobre tus productos y conseguir conversiones.

A diferencia de la página de inicio de una página web, que normalmente está diseñada para proporcionar una visión general de un negocio, las páginas de destino te ayudan a generar lealtad por parte de los clientes y aumentar las ganancias centrándose en un objetivo específico a corto plazo. Cuando creas páginas de destino para campañas, públicos, eventos o promociones únicas, puedes ofrecer una llamada a la acción y facilitar el proceso para comprar tus productos o suscribirse a tu lista.

Las páginas de destino te ayudan a fomentar la lealtad de tus clientes y a aumentar las conversiones centrándose en un objetivo específico a corto plazo.

Con Mailchimp puedes planificar, diseñar y hacer seguimiento de tantas páginas de destino como necesites para llegar a tus clientes. Todo ello desde el mismo lugar donde gestionas el resto de tus estrategias de marketing. Nuestro intuitivo editor del tipo arrastrar y soltar hace que el diseño de tus páginas sea pan comido, y que cada página que crees sea compatible con los dispositivos móviles. Así, su aspecto será genial en cualquier dispositivo. Además, son completamente gratuitas.

1. Determina tu objetivo

Antes de empezar determina el objetivo de tu página de destino. Mailchimp te lo pone fácil con dos plantillas de páginas de destino a elegir: la página de suscripción y la página de producto. Una página de suscripción está pensada para ayudarte a ampliar tu lista y en la que los usuarios tienen que rellenar un formulario, mientras que una página de producto sirve para publicitar tu negocio y vender un producto o un servicio de tu tienda.

2. Ten en cuenta a tu público

Aumenta la relevancia de tus páginas de destino y obtén más conversiones sabiendo quién es tu público y qué mensaje estás intentando transmitir. No hay dos clientes iguales, así que, en lugar de usar mensajes genéricos en las páginas de destino y ofrecer a todo el mundo exactamente la misma experiencia, crea varias páginas de destino diferentes, cada una dirigida a un público específico, lo que te ayudará también a optimizar la tasa de conversión.

Si, por ejemplo, tienes un negocio de ropa, podrías crear varias páginas de destino diferentes con contenido adaptado a los clientes que viven en una parte específica del país. Diseña una página de destino que pueda promocionar un traje de baño en las áreas más cálidas, mientras que otra página podría mostrar tu colección de invierno a las personas que viven en climas más fríos. O puedes crear una página de destino específica para compartir en las redes sociales y generar nuevas suscripciones a tu lista y otra que solo enlace desde una campaña de correo electrónico a tus clientes VIP resaltando ciertos productos, lo que te ayudará a generar ventas.

Prueba a crear varias páginas de destino diferentes en las que cada objetivo apunte a una parte específica de tu público.

3. Escribe un texto convincente

Las páginas de destino, al igual que las campañas de marketing por correo electrónico y la publicidad, son más eficaces cuando contienen un texto útil y conciso de la marca que resulte relevante para tu público.

  • Título: escribe un título que capte la atención de tus visitantes desde el momento en que llegan a la página.
  • Cuerpo: tu mensaje debe ser sencillo, informativo y conciso. Si es necesario, usa viñetas para facilitar la lectura. Si estás promocionando una oferta, asegúrate de dar un sentido de urgencia a tu mensaje. O si estás recopilando direcciones de correo electrónico de tus clientes, explica claramente por qué estás pidiendo esa información y qué comunicaciones futuras pueden recibir de ti.
  • Llamada a la acción (CTA): mantén tu llamada a la acción clara y ejecutable. Piensa en qué etapa de la compra están tus clientes y adapta tus botones de llamada a la acción en función de ello. ¿Necesitas algo de inspiración? Echa un vistazo a estos ejemplos reales.
  • Pie de página: incluye tu información de contacto para que los clientes no tengan problemas para ponerse en contacto contigo si tienen alguna pregunta o inquietud.

4. Utiliza imágenes atractivas

Puedes acceder a una biblioteca indexada de gifs en nuestro Gestor de contenidos y, si conectas tu tienda, incluso extraeremos las imágenes de tus productos automáticamente. En unos cuantos clics puedes incluir imágenes que muestren tus últimos productos o añadir una imagen de fondo llamativa para captar la atención de tus clientes. Y si necesitas ayuda para encontrar la imagen perfecta para tu página de destino que sea acorde a tu esquema de colores, consulta recursos del tipo Unsplash o Pexels.

5. Incluye información detallada del producto

Las páginas de destino, especialmente las diseñadas para ayudarte a vender más, te dan una gran oportunidad para destacar un artículo específico y decirles a tus clientes por qué tienen que comprarlo. Incluye información descriptiva del producto y no te olvides de ampliar las especificaciones importantes, como el tallaje o las dimensiones. Cuéntales a tus clientes lo que hace que tus productos (y tu negocio) sean únicos e incluye un ejemplo público. Recuerda: contar historias a menudo lleva a la conversión en clientes.

6. Construye confianza usando opiniones

¿Alguna vez lees las opiniones o reseñas sobre un negocio o producto antes de tomar tu decisión final? Si es así, ya sabes que las opiniones en línea pueden afectar directamente a un negocio, ya que a los compradores les interesa lo que opinan otros. De hecho, según BrightLocal, el 85 % de los consumidores confía en las opiniones en línea tanto como en las recomendaciones personales.

El 85 % de los consumidores confían en las opiniones en línea tanto como en las recomendaciones personales.

Incluye los comentarios positivos que has recibido de tus clientes en tu página de destino para sacarles partido. Sus comentarios no solo pueden publicitar tu negocio o tus productos sino también ser el empujón final que necesita un cliente potencial antes de tomar la decisión final de compra.

7. Incorpora códigos promocionales o descuentos

Los cupones y los códigos promocionales son algunas de las herramientas más eficaces para impulsar las ventas. De hecho, según una encuesta reciente, el 57 % de los consumidores dice que las empresas que ofrecen ofertas especiales a los clientes que regresan destacan entre la competencia. Así que, al crear páginas de destino para tu negocio, considera incluir códigos promocionales únicos u otras ofertas que incentiven a tus clientes. Cada página de destino puede estar dirigida a un público específico y ser independiente de tu sitio web, tienda u otro canal de marketing, por lo que es fácil anunciar un incentivo a una pequeña parte de tu público sin que afecte a tus otras promociones o estrategias de marketing.

Anuncia un incentivo a una pequeña parte de tu público sin que afecte a ninguna de tus otras promociones o estrategias de marketing.

8. Comparte tu página

Una vez que hayas diseñado y publicado tu página de destino, es el momento de empezar a promocionarla entre tu público. Puedes compartir las URL personalizadas de una página de destino con tanta frecuencia como quieras, así que ten en cuenta el propósito de la página y determina cuáles de tus otros canales de marketing pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Y como cada página de destino que creas en Mailchimp es compatible con los dispositivos móviles, se mostrará sin problemas, independientemente de cómo accedan a ella.

Por ejemplo, si deseas aumentar tu lista, quizás decidas atraer tráfico a tu página de destino desde tu página de Facebook. O si tu objetivo es vender un nuevo producto, puede que elijas incluir un enlace en tu sitio web o en tu próxima campaña de email marketing. Sé estratega y utiliza otros canales de marketing a tu favor.

9. Prepara un plan para los nuevos clientes y suscriptores

Tanto si estás usando tu página de destino para aumentar tu lista o para vender más, es importante tener un plan preparado para todos los que hagan clic en tu cuenta. Las herramientas de segmentación y de automatización de marketing de Mailchimp te ayudarán a estar en contacto con los nuevos suscriptores y con los clientes que regresan para que puedas ofrecerles contenido personalizado y relevante. Así, conseguirás que todo el mundo se sienta un VIP.

Puedes mantener la conversación y presentar tu negocio con una serie automatizada de bienvenida que se envíe a quienes se suscriben a través de una página de destino concreta. Diseña y envía confirmaciones de pedidos personalizadas, facturas y otros correos electrónicos de notificación para clientes a las personas que realizan una compra. O bien realiza automáticamente un seguimiento de los compradores para agradecerles su compra, para darles información útil del producto o para pedirles que opinen sobre su experiencia.

Mantén la conversación y presenta tu negocio con una serie automatizada de bienvenida que se envíe a quienes se suscriben a través de una página de destino concreta.

Las páginas de destino son una excelente forma de conectar con tu público y conseguir conversiones. Además, con estos consejos y nuestro útil artículo tutorial tendrás todo lo que necesitas para crear fabulosas páginas de destino que reciban más clics, más suscripciones y que consigan que los visitantes se conviertan y aumenten así las ventas en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat por WhatsApp